Alcalde finge discapacidad y ¡lo discriminan en su propia oficina!

Para no ser reconocido, el funcionario se cubrió el rostro con una venda para fingir que tenía una lesión.

|
Carlos Tena, reconocido como un luchador social, comprobó el nivel de discriminación que existe en sus empleados. (Foto: Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- En un experimento social copiado de un programa de televisión extranjero, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, se disfrazó de indigente en silla de ruedas, acudió a sus oficinas a pedir ayuda y, para su sorpresa, fue discriminado, rechazado e ignorado.

El propio alcalde dio a conocer el resultado de su experimento y dijo que se sorprendió de la experiencia o mala experiencia, la cual comenzó desde que llegó a las oficinas de la presidencia municipal, publicó El Debate. 

También te puede interesar: Alacrán volador, ¿es peligroso?

Tena acudió a dos oficinas, entre ellas su propio despacho y reconoció que el trato fue igual: ignorado y discriminado, ni agua le ofrecieron. Frustrado, se quitó el disfraz en medio de su oficina y tras el asombro de los empleados anunció que tomará medidas drásticas. 

"Me dio coraje con las personas que están ahí trabajando y ganan un sueldo y tratan mal a la ciudadanía. Les dí su buena leída de cartilla y les dije que no quería volver a saber que trataron mal a alguien", dijo el alcalde. 

Dijo que desde hace dos meses aproximadamente estuvo planeando esto, “que igual puede ser vergonzoso en un alcalde. Decidí hacerlo porque no sabía a quién creerle si al ciudadano o al compañero de trabajo", añadió.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton