Llaman 'fifí' a alcalde de Guanajuato; no quiere turistas pobres

Alejandro Navarro señaló que los turistas sin dinero sólo provocan problemas a la ciudad.

|
El edil señaló que los visitantes que no tienen sufientes recursos económicos 'desgastan' el lugar. (Guanajuato Press)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO.- Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, manifestó su preferencia de que a la capital de Guanajuato acudan solo turistas que generan una derrama económica importante y no aquellos que vienen solo por una noche, sin dinero para comer en un restaurante o entrar a un museo.

De acuerdo a Excélsior, el edil panista de Guanajuato destacó la visita de unas 55 mil personas a la ciudad este fin de semana, pero afirmó que muchos de ellos ‘no gastan’ y solo generan basura, problemas de movilidad y ‘desgastan’ la ciudad.

También te puede interesar: Vuelos que han sufrido afectaciones por banco de niebla en México

Muchos se hospedaron, pero otros 20 mil que vienen en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes o en Guadalajara por 400 pesos, y llegan a la ciudad en la mañana y se van en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad”.

La verdad es que si vienen a visitar Guanajuato gastan poco y si se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”, comentó en entrevista con medios locales.

El presidente municipal agregó que a Guanajuato ‘todos son bienvenidos’, pero que se busca un ‘perfil de visitante’ que genere mayor derrama económica.

Todos son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos”, comentó.

Luego de las declaraciones del alcalde, usuarios en redes sociales criticaron los dichos del panista, a quien lo calificaron de “fifí” y de discriminar a la población de escasos recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton