Alcalde: Guerreros Unidos nunca estuvieron en Cocula

César Miguel Peñaloza Santana dijo que la policía del municipio se integra por 25 elementos, de los cuales, 14 se encuentran en la Seido.

|
Aseguró el alcalde de Cocula que el grupo criminal nunca estuvo en su municipio. (Foto tomada del Facebook de César Miguel Peñaloza Santana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- "El grupo criminal Guerreros Unidos nunca estuvieron en Cocula", afirmó su alcalde César Miguel Peñaloza, según informó el sitio web de Milenio.

“Nosotros nunca recibimos una denuncia o una queja sobre este grupo en el municipio”, dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Explicó que el lunes llegó personal de la Procuraduría General de la República para trasladarlo a él, a su secretario de Seguridad y a los 25 policías del municipio a la Ciudad de México para que declararan sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala, el pasado 26 de septiembre.

“Les dije que (el 26 de septiembre) en compañía de mi esposa acudimos al informe de la presidenta del DIF en Iguala. Estuvimos hasta después de las 20:15 y de ahí nos fuimos a… donde se festeja la independencia ese día. Como a las 22:30 horas ya nos retiramos a nuestro domicilio”, narró.

Dijo que ayer estuvo hasta las 21:30 de la noche en las instalaciones de la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) donde todavía declara su secretario de Seguridad sobre el traslado de las patrullas de su municipio a Iguala.

“Mi secretario (Salvador Bravo) sigue declarando en la ciudad de México, yo ya estoy en Cocula. Lo que me preguntaron es que si sabía que las patrullas se trasladaron a Iguala, les dije que no, que en los reportes que me entregan por escrito no decía nada de eso”.

César Miguel Peñaloza Santana salió al filo de las 21:30 horas de las instalaciones de la Seido.

“Me dijeron que me podía retirar, me dieron mi oficio de salida y me traslade para Cocula”.

Agregó que 14 de sus policías siguen declarando en la SEIDO, luego de que reconocieron que entregaron a los normalistas al grupo Guerreros Unidos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton