Alcalde de Hidalgo fracturó la quijada a su esposa

Hilario Mendoza Benítez, edil de Tepehuacán de Guerrero, agredió a su mujer el pasado 18 de diciembre; tuvo que ser intervenida en quirófano.

|
Diputados exigen el desafuero a Hilario Mendoza Benítez para que responda por la agresión a su esposa. (revoluciontrespuntocero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició la averiguación previa DAP/540/2013 contra del presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benítez, luego de que golpeó a su esposa, María Virginia Ortiz Monroy, quien ingresó al hospital por lesiones en la mandíbula.

Autoridades informaron que solo se ha iniciado la investigación por los hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre, debido a que la presidenta del DIF municipal fue intervenida quirúrgicamente por la fractura de maxilar, de acuerdo con Milenio.

Señalaron que la agraviada permanece bajo observación y en espera de que pueda rendir su declaración ante el Ministerio Público. Los primeros reportes sostienen que María Virginia Ortiz Monroy fue lesionada a golpe limpio, aunque dictámenes periciales y la declaración de la víctima determinarán cómo y por qué sucedieron los hechos.

Ante la agresión del presidente municipal, la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso, Imelda Cuellar, emitió un exhorto para que se esclarezca el caso y se sancione al presidente municipal, de extracción priista.

La diputada solicitó al titular del Ministerio Público que consigne ante el juez los elementos probatorios que permitan iniciar un proceso legal contra el agresor y se le sancione.

Exigen desafuero

También hizo un llamado al Poder Judicial para conceder una orden de arresto y posteriormente dictar auto de formal prisión al edil Hilario Mendoza Benítez.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados hidalguense, pidió iniciar un juicio de desafuero con la ˜finalidad de que el munícipe sea juzgado como cualquier ciudadano, bajo todas las normas penales que deberán aplicarse al iniciarse una averiguación previa y, en caso de ser culpable, hacer valer la ley de violencia contra las mujeres.

Insistió en que es necesario denunciar, pues “es indignante que un funcionario realice este tipo de actos, dado que en su calidad de presidente municipal tiene la obligación de garantizar y hacer valer los derechos humanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton