Alcalde de Iguala pide licencia tras muerte de estudiantes

José Luis Abarca Velázquez se desmarcó de los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre.

|
El alcalde de Iguala pidió el peso de la ley para los responsables de los hechos violentos del pasado fin de semana. (periodicocorreo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- El alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, pidió licencia para separarse del cargo, luego de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre, que dejaron un saldo de seis muertos.

En un discurso emitido en la sala del Cabildo del Ayuntamiento de Iguala, el edil se desmarcó de los actos violentos registrados el viernes y madrugada del sábado y solicitó que quien tenga responsabilidad la pague con base a lo que establece la ley.

También dijo que se va con la certeza de que su administración pública es la que más obras e infraestructura ha generado para este ayuntamiento, ubicado en la región norte de Guerrero, de acuerdo con Milenio.

En tanto, el gobernador Ángel Aguirre aseguró que está corroborado que policías del municipio de Iguala son los responsables de las muertes de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

En entrevista, el mandatario dijo que "según las declaraciones que hemos recogido de policías municipales, éstos fueron apedreados; en ese momento, sin respetar ningún protocolo, accionaron sus armas y ahí fue donde mataron a dos de los jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa".

Detalló que desde el mismo viernes, le fue reportado que los normalistas pretendían, desde Chilpancingo, tomar camiones; sin embargo, la Policía se los impidió, por lo que se trasladaron a Iguala.

Ahí, explicó, lograron apoderarse de tres camiones y cuando pretendían salir fue cuando se da el enfrentamiento con policías.

Ángel Aguirre dijo que el primer enfrentamiento se da en Iguala, y después de la media noche es cuando se da el otro enfrentamiento, cuando los estudiantes daban una conferencia de prensa.

El gobernador reconoció que en el municipio de Iguala hay presencia del grupo criminal de Guerreros Unidos, mientras que en Chilpancingo están Los Rojos.

Lo más leído

skeleton





skeleton