Alcalde que se suicidó no recibió amenazas: PGJ

Según el procurador del estado, Filimón Carlos Robles 'tenía una tumoración muy severa en ambos riñones y ya le estaba brincando al hígado'.

|
Apenas hace unos meses la hermana del alcalde Filimón también se quitó la vida. (thewomanwhokill.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas señaló que no hay ningún indicio de que el alcalde de Tepetongo haya recibido amenazas de grupos de la delincuencia organizada que lo orillaran a quitarse la vida.

Filimón Carlos Robles, quien llevaba apenas 15 días al frente de la alcaldía de ese municipio zacatecano, se suicidó este lunes en la comandancia de la policía, con el arma de uno de los uniformados que atestiguaron el hecho, informa Milenio.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Radio, el procurador del estado, Arturo Nahle García, relató que “el presidente tuvo la pistola en sus manos durante casi media hora, observándola, tocándola (…) después de 28 minutos toma el arma y frente a los dos policías se lleva el arma a la cabeza y se dispara”.

De acuerdo con Nahle, “no hay ningún dato que nos haga pensar que lo hizo producto de una amenaza, de una presión laboral o política”.

Señaló que de acuerdo con la necropsia, Carlos Robles “tenía una tumoración muy severa en ambos riñones y ya le estaba brincando al hígado (…) tal vez por ello haya tomado esta terrible decisión”.

Arturo Nahle indicó además que hace unos meses la hermana del alcalde también se quitó la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton