24 de Septiembre de 2018

Alerta azul en BCS por tormenta tropical 'Kiko'

El sistema se ubica a 765 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y a 560 al oeste de Isla Socorro, Colima.

Imagen del Centro Nacional de Huracanes de Miami, que muestra la ubicación de la tormenta tropical 'Kiko'.
Imagen del Centro Nacional de Huracanes de Miami, que muestra la ubicación de la tormenta tropical 'Kiko'.
Compartir en Facebook Alerta azul en BCS por tormenta tropical 'Kiko'Compartir en Twiiter Alerta azul en BCS por tormenta tropical 'Kiko'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión 11-E se intensificó a tormenta tropical "Kiko" en el Océano Pacífico, informa el sitio web de Excelsior, que cita como fuente a Notimex.

En su aviso de Ciclón Tropical del Océano Pacífico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que ese sistema se ubica a 765 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 560 al oeste de Isla Socorro, Colima.

Abundó que el meteoro se desplaza con dirección hacia el nor-noroeste, a una velocidad de siete kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 95 km/h, con rachas de 110 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que continúe con su trayectoria y se mantenga dentro de su actual categoría de tormenta tropical.

Advirtió que sus bandas nubosas desprendidas favorecerán la entrada de humedad hacia las entidades del occidente de México y sur de la Península de Baja California.

Ante ello, el SMN exhortó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones por oleaje elevado, vientos y lluvias fuertes.

A su vez el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical, activó la alerta azul en fase de acercamiento para Baja California Sur, y de alejamiento para la Isla Socorro.

Aunque el fenómeno climatológico permanecerá alejado de costas nacionales, el Sinaproc recomendó a la población, navegación marítima y aérea mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios