14 de Agosto de 2018

México

'Quémate' o 'lesiónate', nueva moda en redes sociales

La Policía detecta que lanzan invitaciones para que los cibernautas participen en actos temerarios y muy peligrosos.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSPDF detectó la incidencia de lesiones autoinfligidas por los jóvenes. (Archivo/Notimex)
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la SSPDF detectó la incidencia de lesiones autoinfligidas por los jóvenes. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook 'Quémate' o 'lesiónate', nueva moda en redes socialesCompartir en Twiiter 'Quémate' o 'lesiónate', nueva moda en redes sociales

Agencias
MÉXICO, D.F.- El trabajo de monitoreo que hace la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la SSPDF permitió detectar que en las redes sociales lanzan invitaciones para que los cibernautas participen en actos temerarios y muy peligrosos, según informó Notimex.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que las invitaciones detectadas son para que las personas lleven a cabo actos como los denominados Fire Challenge o “Desafío del Fuego” y Self Injury o auto lesiones, entre otros.

Se trata de que la o las personas interesadas en participar en ello deben rociar su cuerpo con líquidos inflamables y luego se prenden fuego en presencia de amigos, quienes tendrán como consigna filmar, primero y después apagarle las flamas.

Después el evento es publicado en redes sociales o canales de video en Internet.

En su "Alerta de Ciberdelincuencia", la PCP advirtió del peligro que encierra esta práctica en la que son invitados los cibernautas, denominada “Desafío del Fuego a través de Internet” y agregó que la incidencia de estos fenómenos se incrementa, sobre todo, entre los adolescentes.

La PCP subrayó que según resultados de la Encuesta Nacional Epidemiológica Psiquiátrica, del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, la conducta auto lesiva no es exclusiva de pacientes psiquiátricos.

En este caso, la dependencia explicó que la invitación a participar en estos desafíos se hace a través de redes sociales y existen variantes como utilizar, incluso, objetos punzo cortantes para auto infringirse daño o la autoflagelación.

Como medidas de prevención, la PCP recomendó a los padres de familia platicar con sus hijos sobre la peligrosidad de estos actos y hacerles notar que estas acciones pueden resultar mortales y darles confianza, cariño y atención, así como buscar ayuda profesional, en caso necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios