19 de Septiembre de 2018

México

 / Clima / Tornado

Alertan a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por nuevos tornados

Se pronostica lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Fotografía de un grupo de personas que miran incrédulos un vehículo destrozado debido al paso de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila. (AP)
Fotografía de un grupo de personas que miran incrédulos un vehículo destrozado debido al paso de un tornado en Ciudad Acuña, Coahuila. (AP)
Compartir en Facebook Alertan a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por nuevos tornadosCompartir en Twiiter Alertan a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas por nuevos tornados

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre la posibilidad de que se registren tornados o torbellinos en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El organismo indicó que el sistema frontal 53, que se localiza al norte de Chihuahua, asociado a un canal de baja presión, también favorecerá la presencia de fuertes vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para estas entidades se pronostica potencial de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, sobre todo en Coahuila y Tamaulipas, y de menor intensidad en Nuevo León.

En la zona Metropolitana de Monterrey y la zona Citrícola se esperan lluvias de ligeras a moderadas de hasta 20 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo, con una temperatura máxima de entre 33 y 34 grados y una mínima de 22 grados.

En las regiones Norte y Oriente se prevé que el termómetro alcance una temperatura máxima de 35 y 36 grados con una mínima de 24 grados, precipitaciones pluviales ligeras de 0.1 a 5 milímetros, actividad eléctrica y caída de granizo.

En tanto, en la regiones Sur y Montañosa de Nuevo León habrá lluvias de ligeras a moderadas de hasta 20 milímetros, con actividad eléctrica y potencial caída de granizo, con una temperatura máxima de entre 30 y 27 grados, en cada caso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios