14 de Diciembre de 2017

Huracán Blanca pone en alerta a 10 estados

Se prevé que el fenómeno natural se mueva al nor-noroeste y mantenga la categoría 2 de huracán en el transcurso de este viernes.

La alerta amarilla, en fase de acercamiento, se encuentra activa en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit e islas Socorro, San Benedicto, Marías y Marietas.(smn.conagua.gob.mx)
La alerta amarilla, en fase de acercamiento, se encuentra activa en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit e islas Socorro, San Benedicto, Marías y Marietas.(smn.conagua.gob.mx)
Compartir en Facebook Huracán <i>Blanca</i> pone en alerta a 10 estadosCompartir en Twiiter Huracán <i>Blanca</i> pone en alerta a 10 estados

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante la presencia en el Océano Pacífico del huracán Blanca, categoría 2 en la escala Saffir–Simpson, el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas amarilla, verde y azul en 10 estados de la República mexicana, así como en las islas Socorro, San Benedicto, Marías y Marietas, según informó Notimex.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical (Siat-CT), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que Blanca se ubica sobre el mar, a 515 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 920 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su alerta, detalló que el fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Indicó que la alerta amarilla, en fase de acercamiento, se encuentra activa en Colima, centro y occidente de Jalisco y Michoacán, centro y sur de Nayarit e islas Socorro, San Benedicto, Marías y Marietas; y en alejamiento para el occidente de Guerrero.

La alerta verde en fase de acercamiento se decretó en resto de Jalisco y Michoacán, Sinaloa y sur de Baja California Sur; y de alejamiento para el resto de Guerrero.

En tanto que la azul, se encuentra activa en el resto de Baja California Sur, en el sur de Baja California y en el centro y sur de Sonora; y de alejamiento en Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que este sistema se mueva al nor-noroeste y mantenga la categoría 2 de huracán en el transcurso de este viernes.

Asimismo, favorecería fuerte nubosidad en un radio de 500 kilómetros a partir de su centro que se desprendería de manera moderada a fuerte hacia el occidente del país.

En ese sentido, advirtió que la amplia circulación de Blanca y el aire húmedo del Océano Pacifico ocasionará lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; ligeras a moderadas en Nayarit y Sinaloa y Baja California Sur; las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes.

El Sinaproc exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios