19 de Octubre de 2018

Alerta naranja para sur y centro de Veracruz por 'Ingrid'

La tormenta tropical mantendrá su potencial de lluvias en los siguientes días; piden extremar precauciones.

El fenómeno continuará causando lluvias en la zona.  (noaa.gov)
El fenómeno continuará causando lluvias en la zona. (noaa.gov)
Compartir en Facebook Alerta naranja para sur y centro de Veracruz por 'Ingrid'Compartir en Twiiter Alerta naranja para sur y centro de Veracruz por 'Ingrid'

Agencias
XALAPA, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil informó que se emitieron las alertas naranja para el sur y centro del estado, y amarilla para el norte, debido a la cercanía de la tormenta tropical Ingrid.

En un comunicado, la dependencia señaló que el fenómeno meteorológico se localiza a 85 kilómetros al este del puerto de Veracruz y a casi 290 kilómetros al sureste de Tuxpan, presentando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que el vórtice del sistema podría iniciar nuevamente su lento desplazamiento hacia el norte y noroeste en las primeras horas de este sábado, probablemente al extremo norte de Veracruz o sur de Tamaulipas durante el fin de semana, de acuerdo con Notimex.

Por lo anterior, mencionó que el gobierno federal mantiene una advertencia por tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta Coatzacoalcos y un aviso por tormenta tropical desde el norte de Cabo Rojo hasta La Pesca.

Se prevé que el potencial de lluvias se mantenga en los siguientes días, con valores superiores a 150 ó 250 milímetros en la zona norte y centro de la entidad, y menores en el resto del estado.
El viento en la costa continuará del norte, con rachas superiores a los 80 ó 90 kilómetros por hora en zonas marítimas, generando oleaje elevado, sin descartar rachas frescas y algunas fuertes en regiones montañosas.

Protección Civil recomendó extremar precauciones por crecidas de ríos y arroyos, deslaves especialmente en zonas serranas, oleaje elevado en zonas de costa, encharcamientos urbanos, descargas eléctricas y viento arrachado en áreas de tormenta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios