18 de Julio de 2018

México

¡Cuidado! Circula medicina 'patito' contra hepatitis C

El falso medicamento se distribuye en frascos de 400/100 miligramos.

El medicamento original tiene distintas leyendas y diseño. (Internet)
El medicamento original tiene distintas leyendas y diseño. (Internet)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Circula medicina 'patito' contra hepatitis CCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Circula medicina 'patito' contra hepatitis C

Agencia
CULIACÁN, Sinaloa.- Autoridades replicaron la alerta sanitaria que en el país lanzó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir), producto utilizado en el tratamiento de la hepatitis C.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, refirió que, la Cofepris, luego de una investigación, determinó establecer la falsificación de ese medicamento.

También te puede interesar: ¡Ojo! Aumenta venta de medicinas pirata por Internet

Urbina Vidales aseguró que la Cofepris estableció la falsificación del medicamento, específicamente del lote 19SPFD201, con fecha de caducidad 10/2019 y en frascos de 400/100 miligramos.

El medicamento original tiene distintas leyendas y diseño. (Internet)

De acuerdo con información de Vanguardia, todo fue a raíz de una denuncia ciudadana. Se investigó y encontramos que la representación legal de la empresa productora, Patheon Inc., de Canadá, no reconoce el producto”, aseveró el funcionario.

Manifestó que por esa razón “recomendamos no adquirirlo ni usarlo porque puede generar un riesgo a la salud, ya que se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, así como las condiciones sanitarias en las que fue fabricado”.

En México, dijo, la representación legal del producto la tiene Gilead Sciences México, y la empresa autorizada para la distribución es Farmacéuticos Maypo S. A. de C.V, la cual lo comercializa con caja de cartón e instructivo anexo.

Agregó que las pesquisas realizadas arrojaron que se identificó que el medicamento falsificado se adquirió a través de la importación por medio del esquema de consumo personal, en el que pudo haber participación de personal de aseguradoras.

Para reconocer de mejor forma el producto falsificado, Urbina Vidales indicó que el frasco de este contiene texto en alemán, mientras que el original es en español y el color, forma y tamaño de la tableta es muy diferente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios