Cancillería mexicana lanza alerta de viaje sobre Venezuela

La “Guía del viajero” hace un repaso de las carencias y conflictos que hay en dicho país.

|
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México advierte sobre los riesgos de ir de visita a Venezuela en estos momentos. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de la “Guía del Viajero” de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno mexicano recomienda a la población evitar ir de visita a Venezuela debido a la situación política que vive y a los conflictos sociales que prevalecen.

“Se espera que la situación de seguridad en Venezuela continúe siendo inestable. Se recuerda que el estado de emergencia proclamado desde el 15 de enero de 2016 se encuentra vigente en todo el país”, indica el portal web oficial.

“Toma en cuenta que debido a las manifestaciones públicas podrían presentarse afectaciones en el tráfico y al transporte público”, continúa.

También te puede interesar: México mediará crisis de Venezuela si se lo solicitan

Igualmente se advierte sobre el elevado nivel de inseguridad así como sobre el desabasto de alimentos, medicinas e insumos básicos.

La SER señala que es posible que quienes viajen a Venezuela enfrenten problemas de tránsito derivados de manifestaciones y violencia, por lo cual deberán tomar medidas preventivas.

“Varias aerolíneas han suspendido los vuelos directos desde y hacia Venezuela, por lo que es importante que confirmes con tu aerolínea, previo a tu viaje, los vuelos disponibles. De igual forma, algunas compañías telefónicas han suprimido los servicios de roaming y llamadas internacionales”, se puede leer en las recomendaciones, que puedes consultar en este link: guiadelviajero.sre.gob.mx

Las advertencias de viajar a Venezuela fueron actualizadas el pasado 22 de enero; es decir, un día antes que el titular de la Asamblea Nacional de aquel país, Juan Guaidó, jurará como presidente interino, bajo el argumento que Nicolás Maduro no fue electo de manera democrática.

El gobierno de México ha señalado que reconocerá la presidencia de Guaidó y que seguirá manteniendo relaciones diplomáticas normales con el gobierno de Maduro.

México, al igual que Uruguay, ha hecho un llamado para que las partes involucradas resuelvan por medio del diálogo el conflicto.

(Con información de Reporte Índigo)

Lo más leído

skeleton





skeleton