19 de Noviembre de 2018

México

Alertan por influenza aviar en Guanajuato

Reporta Bachoco que el posible brote se registra en cinco granjas.

Ya se toman medidas para evitar afectaciones a la producción nacional de huevo. (SIPSE/Foto de archivo)
Ya se toman medidas para evitar afectaciones a la producción nacional de huevo. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Alertan por influenza aviar en GuanajuatoCompartir en Twiiter Alertan por influenza aviar en Guanajuato

Agencias
MÉXICO, DF.- Industrias Bachoco anunció que ha detectado un posible brote de influenza aviar tipo H7N3 en cinco de sus granjas reproductoras de aves, ubicadas en el estado de Guanajuato.

En un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía informó que tiene casi 100 granjas de este tipo a lo largo del país, las cuales producen huevo incubable para producción de pollo. Este tipo de influenza es similar a la detectada en 2012 en granjas de huevo comercial pertenecientes a otros productores de Jalisco, informa Milenio.

“La compañía está en proceso de verificar este hecho en conjunto con las autoridades correspondientes, y de llegar a confirmarse, trabajará en conjunto con la dependencias sanitarias mexicanas para tomar las acciones de contención necesarias”, reportó Bachoco.

Al mismo tiempo, la compañía está reforzando sus medidas de bioseguridad establecidas en todas sus instalaciones productivas, particularmente en las granjas reproductoras, las cuales están dispersas por todo el país; una práctica común de Bachoco para reducir riesgos de esta índole.

También está analizando posibles alternativas para mitigar los efectos que se pudiesen ocasionar.

El año pasado y debido a la influenza aviar que afectó a las gallinas de Jalisco, datos del Banco de México reportaron que se triplicó la importación de huevo de cascarón, llegando a un valor de 32 millones 558 mil pesos en tres meses.

En diciembre de 2012, el precio del huevo tuvo un nivel promedio de 25.29 pesos el kilogramo, lo que significó un aumento en el año de 38 por ciento comparado con el cierre de 2011, cuando costaba 18.30 pesos el kilogramo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios