Alista PRI agenda transformadora para el país: Beltrones

El coordinador de los diputados del partido tricolor indicó que la agenda priista tiene cuatro ejes temáticos.

|
Beltrones afirmó que su bancada buscará fortalecer la economía nacional impulsando la productividad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La fracción del PRI en la Cámara de Diputados alista una agenda legislativa para ampliar las oportunidades de desarrollo y acelerar la transformación del país, afirmó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada tricolor en el Palacio de San Lázaro.

El legislador sonorense definió así los cuatro ejes temáticos de la agenda priista: fortalecer la economía nacional con más productividad, competitividad y empleo; recuperar la confianza en el sistema de impartición de justicia; asegurar que los cambios en materia económica, de justicia penal y política se reflejen en bienestar social, y consolidar el nuevo diseño institucional del Estado y de sus órganos electorales.

A dos semanas de comenzar el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, Beltrones dio a conocer los aspectos centrales que los diputados federales del PRI y del PVEM discutirán en su reunión plenaria de los días 27 y 28 de enero, de acuerdo con Milenio.

“Trabajaremos para fortalecer la economía nacional mediante el impulso a la productividad, la competitividad y el empleo, con base en la consolidación de las reformas constitucionales en materia económica: se trata de aprovechar la fuerte expectativa de inversión productiva que han generado estas reformas para realizar el potencial de crecimiento que tiene el país”, precisó.

En un comunicado de prensa el líder parlamentario del Revolucionario Institucional detalló que su bancada y la del PVEM propondrán también una legislación para recuperar la confianza de los ciudadanos y de los sectores sociales y productivos en el sistema de impartición de justicia, así como para consolidar el régimen de derechos humanos y libertades públicas.

Bienestar social

Adicionalmente impulsarán el marco legal para garantizar que los cambios en materia económica, de justicia penal y política se reflejen en el bienestar social de la población.

En materia política, priistas y ecologistas trabajarán para consolidar el nuevo diseño institucional del Estado mexicano y de los órganos y reglas electorales, a fin de afianzar la democracia y la gobernabilidad del país, indicó.

Beltrones confió por ello que muy pronto se complete la aprobación de la reforma política electoral en los congresos de los estados, a fin de que el Ejecutivo Federal la promulgue enseguida y la Cámara de Diputados esté en condición de legislar sobre las normas secundarias correspondientes.

“En un entorno global de profundas mutaciones en el ámbito económico, tecnológico y social y de procesos de reforma en países tan diversos como China, India y Francia, los legisladores del PRI estamos comprometidos a ampliar nuestras oportunidades de desarrollo y a concretar el proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, concluyó el coordinador parlamentario.”, remató el legislador.

Lo más leído

skeleton





skeleton