‘Alito’ Moreno logra relegirse como dirigente nacional del PRI

Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza, rechazaron la releeción al considerarla ilegal.

|
‘Alito’ Moreno logra relegirse como dirigente nacional del PRI.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro ‘Alito’ Moreno seguirá cómo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional al ganar las elecciones internas de este domingo, no sin controversia y repudio de varios exdirigentes.

Moreno logró la reelección con 440 apoyos a la fórmula conformada junto con Carolina Viggiano como vicepresidenta del PRI.

De esta forma, ‘Alito’, quien ha sido líder del PRI desde 2019, seguirá en la dirigencia nacional al menos otros cuatro años.

En sus redes sociales, el príísta agradeció la confianza prometiendo llevar al partido “por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo”.

“Agradezco la confianza del priismo al darnos su voto en este proceso interno para la elección de nuestra dirigencia. Lo asumo con enorme compromiso y responsabilidad; llevaremos a nuestro partido por un nuevo rumbo de reflexión y trabajo, para construir los triunfos desde cada rincón de México.

¡Juntos, de la mano de @caroviggiano y de la militancia, haremos más fuerte al PRI!”

El registro de los aproximadamente 600 consejeros políticos que participaron en la reelección de Moreno Cárdenas comenzó a las 8:00 horas.

Con arreglo a los cambios introducidos por el propio dirigente, tocó a un mermado Consejo Político Nacional ratificar, en los hechos, la reelección del campechano.

‘Alito’ Moreno se ha desempeñado como diputado federal y para la próxima legislación será senador plurinominal.

Exdirigentes del PRI rechazan reelección de Alito Moreno

Ex líderes del partido que han impugnado el proceso afirmaron que el ejercicio devino en una farsa.

Dulce María Sauri Riancho, Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza deploraron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya sido permisivo ante el atraco que supone la reelección de "Alito".

"Este domingo se ha consumado la farsa", coincidieron los ex presidentes en un documento.

"Esta reelección es producto de una Asamblea Nacional ilegal, a partir de una reforma ilegal de los Estatutos y de un proceso de elección ilegal, con la que Alejandro Moreno pretende reelegirse y secuestrar el partido histórico de México"

Desde la perspectiva de los ex dirigentes, la Asamblea Nacional tiene múltiples ilegalidades en cuanto a su ejecución, puesto que el Reglamento para su organización no fue aprobado por el Consejo Político Nacional como lo establecen los Estatutos en su artículo 83.

Hicieron notar que no hubo información oportuna de los cambios estatutarios que se iban a votar ni acceso amplio a las mesas de discusión para los delegados interesados en participar.

Sauri, Coldwell y Ochoa señalaron que, por primera vez en la historia del Partido Revolucionario Institucional, el dirigente se reelige a puerta cerrada, sin propuestas, ni debate ni proyecto de futuro y con la militancia ausente.

"El PRI es un partido secuestrado por la ambición personal de Alejandro Moreno, alejado del buen desarrollo institucional del partido.

El daño jurídico infligido el día de hoy al PRI se podrá reparar cuando el INE y el Tribunal Electoral anulen la Asamblea Nacional ilegal, así como todos los actos derivados de ella, como es la reelección de la dirigencia. Sin embargo, el daño moral ante la sociedad por los actos ilegales de la actual dirigencia será muy difícil de resarcir",

Afirman.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton