Alonso Ancira se queda en la cárcel: juez dicta prisión preventiva
El dueño de Altos Hornos de México no convenció a las autoridades para seguir su proceso en libertad.
Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) se queda en prisión. Un juez federal dictó esta noche la orden de prisión preventiva justificada al considerar que existe el riesgo de que pueda escapar. Por tanto quedará internado en el Reclusorio Norte.
Alrededor de las 19:30 horas de hoy el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, decretó un receso y avisó que al reanudar la audiencia resolverá si concede la libertad provisional o le impone la prisión preventiva justificada al empresario.
Los abogados de Ancira ofrecieron la fianza millonaria, la entrega de sus pasaportes mexicano y estadounidense, la presentación periódica del imputado e incluso el uso del brazalete electrónico, para garantizar que no va a huir en caso de obtener la libertad provisional.
Para obtener este beneficio, la defensa argumentó que la capacidad económica del dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) no puede operar como un aspecto en su agravio, sobre todo porque sus recursos son producto del trabajo de toda su vida.
Un último argumento que esgrimieron sus defensores para justificar su solicitud de libertad provisional, es que la pena que le podría corresponder por un delito no puede ser tomada como una pena anticipada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Alonso Ancira libra, por ahora, orden de captura por lavado de dinero
Si liberan a Ancira, pido que indaguen a juez: AMLO
Yo no tengo enemigos, dice AMLO al hablar sobre Zerón y Ancira