Niños mexicanos, buenos para los números y malos para la lectura

Lamentan que los programas educativos implementados no hayan influido en una mejora de los estudiantes.

|
Los resultados de la prueba Terce no explican las razones del porqué retrocedieron en lectura los estudiantes de tercero y sexto grado de primaria en México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los estudiantes de Tercero y sexto grado de primaria mejoraron en matemáticas, pero retrocedieron en lectura, según la Primera Entrega de Resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce) que se aplicó en América Latina, según informó el sitio web de Milenio.

Los datos que arroja ese diagnóstico aplicado en 15 países de la región en 2013 reveló que los estudiantes mexicanos avanzaron en el uso de la aritmética; sin embargo, su compresión de lectura descendió, lo cual es “preocupante”, señaló Margarita Zorrilla, consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Los estudiantes de Tercero y sexto grado de primaria mejoraron en matemáticas

Aunque los datos no explican las razones del porqué retrocedieron en lectura los estudiantes de Tercero y sexto grado de primaria, la consejera del INEE señaló que es necesario revisar la política educativa y las acciones que realizó la SEP, pues los programas educativos implementados no han influido en que los alumnos mejoren.

Durante la presentación del Terce, Teresa Bracho, consejera de la Junta de Gobierno del INEE, aclaró que ese retroceso en lectura y mejora en matemáticas está vinculado a eventos sociales que impactan en el rendimiento de los alumnos, pero lo cierto es que se deben mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, porque algo está pasando que no lograron mejorar su razonamiento en lectura, pero sí para las cuentas numéricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton