Amapola legal entraría en plan para uso médico

Buscan permiso ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

|
La despenalización con fines médicos y científicos de la amapola sería una manera correcta de enfrentar el problema de la violencia. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que México inició contactos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para solicitar el permiso para cultivar y procesar la amapola para uso medicinal.

De acuerdo con vanguardia.com, la también senadora celebró las declaraciones del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien aseveró que la despenalización con fines médicos y científicos de la amapola sería una manera correcta de enfrentar el problema de la violencia que se vive en el país.

También te puede interesar: ¡Entérate! López Obrador le apuesta más al maíz

"Me sorprendió también la declaración del ex presidente Zedillo, y para mí fue una noticia muy agradable, la recibí con gran entusiasmo, la declaración del general Cienfuegos, esto sí quiero ser muy puntual, la amapola será únicamente para uso medicinal, para fármacos", puntualizó Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero señaló que para la legalización de la mariguana se puede avanzar rápidamente, no así con la amapola.

"En el tema de la mariguana (para su legalización) no tenemos problema alguno, podemos avanzar rápidamente , en el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, tenemos que avanzar con ellos porque tiene una reglamentación en relación concretamente a la amapola que hay que acatar y seguir".

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton