Amarillo fase 2: activan alerta volcánica tras explosión del Popocatépetl

Las autoridades recomendaron a la población no acercarse al volcán.

|
Amarillo fase 2: Activan alerta volcánica tras explosión del Popocatépetl [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La madrugada de este miércoles, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con contenido bajo de ceniza, lo cual quedó registrado en un video difundido por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En sus redes sociales, la CNPC compartió que la explosión del Popocatépetl ocurrió a las 4:48 de la mañana de este miércoles, la cual fue acompañada por un bajo contenido de ceniza.

También, se informó que el Semáforo de Alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2 y exhortaron a la población a no acercarse.

"A las 04:48 h se presentó una explosión con contenido bajo de #ceniza, la altura de la columna fue de 800 m en dirección suroeste. Elde alerta se encuentra  en #AmarilloFase2. Se exhorta a NO acercarse al volcán", se lee en el comunicado de protección civil.

Actividad de volcanes Colima y Popocatépetl tras sismo de 7.7 grados

Cabe recordar que, tras el  sismo de magnitud 7.7 del pasado lunes en Michoacán y su réplica de 5.3 en Colima, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso especial por la actividad del volcán de Colima, ya que estaba en etapa de desgasificación pasiva.

Además, el volcán Popocatépetl presentó una exhalación lo que advirtió sobre la caída de ceniza en todas las alcaldías de la Ciudad de México y finalmente se dispersó al noroeste.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton