19 de Septiembre de 2018

México

Amas de casa serán 'vigilantes' de los precios

Más de 500 mujeres harán el sondeo de productos básicos y acompañarán a verificadores de la Profeco en sus visitas.

El procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, presentó en conferencia de prensa, el nuevo programa y la edición especial de la Revista del Consumidor, dedicado a la población femenina. (Notimex)
El procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, presentó en conferencia de prensa, el nuevo programa y la edición especial de la Revista del Consumidor, dedicado a la población femenina. (Notimex)
Compartir en Facebook Amas de casa  serán 'vigilantes' de los preciosCompartir en Twiiter Amas de casa  serán 'vigilantes' de los precios

Agencias
MÉXICO, D.F.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, enfatizó que su administración buscará romper la inercia de la burocracia, a fin de ciudadanizar a la dependencia, según informó Notimex.

Tal es el caso, dijo, del programa de capacitación "Amas vigilantes", en el que participarán 500 amas de casa que llevarán a cabo el sondeo de precios de productos básicos y acompañarán a los verificadores de la Profeco en sus visitas a los distintos establecimientos del país.

Durante su discurso al anunciar el citado programa, destacó que "con el paso de los días y la semanas se darán cuenta de una Procuraduría renovada, que no le tiene miedo al cambio".

El funcionario explicó que el programa, en su etapa piloto que iniciará el próximo 1 de julio, arrojará en un mes los primeros resultados.

La Profeco dará a conocer en 30 días los primeros resultados del trabajo de estas mujeres que sondearán precios de productos básicos y acompañarán a los verificadores en sus visitas a los establecimientos, precisó Castillo Cervantes.

En este contexto, el titular de la Profeco indicó a las amas de casa que "gracias a la información que ustedes van a dar, el ´Quién es quién en los precios´ se multiplicará".

"Le podemos decir a la gente, en los rincones más apartados, en los municipios más alejados, en un mercado determinado, a cuánto se están vendiendo los 50 productos de la canasta básica que nosotros hemos añadido para este programa piloto", precisó.

El funcionario señaló que hoy se habla de la mediación y la conciliación como un método alternativo de solución de conflicto, lo que implica que la Profeco sea un mediador y una instancia preventiva para evitar los abusos contra los consumidores.

"Por temas de inteligencia hemos detectado que existen abusos de diferentes tipos. Es ahí donde grupos o células de 15 o 20 personas van a estar operando estratégicamente para que, por el cúmulo de quejas, se actúe de manera inmediata". Tal es el caso, añadió, de las gasolineras, de publicidad engañosa y bebidas adulteradas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios