Ambientalistas contra Tren Maya son pagados por Estados Unidos: AMLO
El mandatario aseguró que defenderá las obras de la cuarta transformación (4T) ante las campañas de oposición.
El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que los ambientalistas son financiados por el Gobierno de Estados Unidos y calificó a estos como “vividores” y al “servicio de intereses creados” en contra de su Gobierno y las obras como el Tren Maya.
Este lunes durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que los opositores en contra de la construcción del tramo cinco del Tren Maya son pseudoambientalistas.
“Nunca los ambientalistas habían protestado, porque así como hay ambientalistas de verdad; serios, responsables, hay pseudoambientalistas. Más que nada vividores que están al servicio de intereses creados; es más, hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el Gobierno de Estados Unidos” apuntó López Obrador.
El titular del ejecutivo manifestó que existen empresas estadounidenses que provocan un gran daño al medio ambiente del país.
“Hay una empresa de Estados Unidos que tenía un banco (de materiales), les dieron permiso para eso y están ocasionando un gran daño y es contra el Tren Maya, no contra la empresa y así en muchos casos”, señaló el presidente.
Asimismo, el mandatario aseguró que defenderá las obras de la cuarta transformación (4T) ante las campañas de oposición
“Yo ofrezco disculpa porque tengo que defender los proyectos porque es una avalancha en contra, la mayoría de los medios convencionales. Entonces este es el tiempo que tenemos para la réplica y para argumentar” puntualizó.
Por último, López Obrador acusó que las personas que promueven movimientos en contra del Tren Maya, no están preocupados por el trazo (tramo cinco), ni es por amor a los cenotes o a la fauna, ya que considera que está oposición es un asunto de politiquería, pues acusa que los que no están de acuerdo con la obra ni siquiera conocen a las comunidades y que todo lo que hacen en con intereses; por dinero u oposición política.