Amenazas de muerte no ahogarán su Grito

Síndicos, secretarios e integrantes de cabildos encabezarán la ceremonia de conmemoración de la Independencia en algunos municipios.

|
En varios municipios de Michoacán sacarán adelante su Grito pese a las amenazas y presiones de narcos y autodefensas. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Serán los síndicos, secretarios e integrantes de los cabildos los que se encarguen de encabezar las ceremonias del Grito de Independencia en los municipios donde no hay presencia de presidentes municipales, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena.

En los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Chinicuila, los alcaldes no pueden despachar en el Palacio Municipal, debido a las amenazas o presiones de grupos de autodefensa o del Crimen Organizado.

Por ello, se mantienen afuera de sus municipios o de la cabecera municipal, despachando en sedes alternas o gobernando a distancia.

Ante esta situación, Mares Camarena rechazó que las ceremonias patrias se podrían cancelar y afirmó que estarán a cargo del síndico, secretario o algún integrante del cabildo.

Con respecto al resto de los municipios, el funcionario afirmó que hay condiciones para que la ceremonia del Grito y los desfiles conmemorativos se lleven a cabo.

Reiteró que no existen amenazas de ningún tipo y recordó que se ha diseñado un operativo de seguridad que se aplicará en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton