AMLO defiende apoyo de Samuel García a la clase media
Declaró que los conservadores no pueden excluirlo de apoyar a ese sector socioeconómico.
En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la existencia de un notable malestar por parte del sector conservador hacia Samuel García, atribuyendo este descontento a la percepción de que los conservadores se consideran los únicos que pueden pedir apoyo a la clase media.
Según el mandatario, la candidatura del emecista ha suscitado inconformidades entre los conservadores, quienes ven en ella un atractivo para la clase media.
"Y está sucediendo algo que es bueno también que se sepa, ¿no? Porque si no se queda solo en las columnas y en la opinión de la llamada clase política y en algunos sectores de clase media", indicó López Obrador en su conferencia matutina.
"Hay mucho encono, coraje, enojo, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X. González, a él si lo puedo mencionar, y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media".
"Hay mucho coraje, enojo en contra de Samuel": AMLO
— Político MX (@politicomx) November 30, 2023
El presidente @lopezobrador_ acusó que el golpe en el Congreso en Nuevo León se debe a que personajes como @ClaudioXGG y un sector del conservadurismo, se "piensan dueños de la clase media", y afirmó que cuando surge una… pic.twitter.com/kIQz9HkGEB
"Se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos, y no es así, entonces, ellos, en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media".
"Entonces, cuando surge una candidatura, también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman, porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva, están totalmente equivocados".
El mandatario aseguró que hay un enfrentamiento entre Claudio X. González y Samuel García porque luchan por el dominio de las clases medias.
"Es el problema de Claudio X. González, que no saben de política, son neófitos en política", señaló López Obrador.
"Puede actuar con ese pensamiento corporativo de decir: la clase media está con nosotros, la clase popular es del movimiento de transformación, luego entonces si no se suman todos a nuestra estrategia, a nuestra candidatura, pues son esquiroles y enemigos".
"Entonces, guardadas todas las proporciones, ahora resulta que arriba o en la lucha por el supuesto dominio de las clases medias, hay este enfrentamiento".
"En todo el país, a partir de que Samuel dijo 'yo voy a participar' empezaron los columnistas en las redes sociales, bueno, hasta el ex presidente Fox, y ahora en Monterrey".
López Obrador estimó que en las clases medias hay simpatizantes de todas las corrientes políticas y que los ciudadanos no son borregos.
"Es un caso muy especial, y yo creo que se equivocan, porque hay en las clases medias simpatizantes de todas las corrientes políticas, simpatizantes de todos y además no es corporativo, es cada ciudadano que decide libremente, no son borregos", agregó.
Planteó que las clases medias han padecido por los neoliberales y conservadores corruptos.
Con información de Reforma