Hay una mafia en la ciencia que apoya campaña contra Conacyt: AMLO

La administración federal no permitirá "influyentismos, amiguismos y nepotismo", dijo el presidente.

|
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (Foto: Notimex/José Pazos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una 'mafia de la ciencia' que esta inconforme con los recortes a los salarios, la cual impulsa una campaña contra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante una conferencia a medios, el mandatario resaltó que “hay toda una campaña”, porque “están muy molestos algunos del Conacyt. […] Se siente desplazados”.

Y reconoció que “hay mafias en todo, hasta en la ciencia. Mafia, aunque parezca increíble, en la cultura, en la intelectualidad. Cotos de poder, eran intocables y también con sueldos elevadísimos y tampoco con tanto nivel académico”.

Tras la polémica que generó la contratación de Edith Arrieta Meza por su nombramiento en diciembre como subdirectora en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) por solo contar con estudios académicos en Diseño de Moda, el organismo anunció ayer su destitución.

A través de un comunicado, el Conacyt señaló que Arrieta Meza dejaba el cargo y en su lugar estará la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, quien tiene una licenciatura en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química de la UNAM.

Respeto a este caso y al de David Alexir Ledesma Feregrino, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que David Alexir Ledesma presentó su renuncia como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con Proceso, Ramírez Cuevas indicó que Ledesma decidió separarse de su cargo por el rechazo de la comunidad científica y por el acoso personal sufrido esta semana en plataformas como Facebook y Twitter.

Sobre estos nombramientos, el mandatario dijo además que la administración federal no permitirá "influyentismos, amiguismos, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política" en las designaciones.

(Con información del Financiero)

Lo más leído

skeleton





skeleton