AMLO afirma que la NASA "estaba en la luna" por no reportar la contaminación de refinerías

El mandatario mencionó que su Gobierno trabaja en un plan para rehabilitarlas.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la NASA estaba "en la luna" por no reportar antes la contaminación en refinerías de México.

En conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su Gobierno trabaja en un programa para rehabilitarlas, tras el descuido de Administraciones anteriores.

"Pues cómo no van a contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra, estos irresponsables corruptos", aseguró.

También te puede interesar: Registran sismo de 6.1 de magnitud en Baja California Sur

López Obrador recordó que en sexenios anteriores se reconfiguraron tres de las seis refinerías existentes: Minatitlán, Cadereyta y Madero.

"Las tres que reconfiguraron producen menos que las tres que no reconfiguraron: Salina Cruz, Salamanca y Tula", dijo.

"Entonces ¿qué fue lo que hicieron, cuánto invirtieron en la reconfiguración de las refinerías en el periodo neoliberal en los 3 últimos sexenios? 8 mil millones de dólares, ¿qué pasó entonces? Pues hubo mucha robadera".

REFORMA publicó un monitoreo de la NASA en el que exhibe que cinco de las seis refinerías de Pemex están dentro de las 25 que más contaminan en el mundo el ambiente con dióxido de azufre (SO2).

Las emisiones de SO2 de las refinerías de Pemex están relacionadas con el crudo extraído en México, que tiene una alta concentración de azufre, explicó Beatriz Cárdenas, responsable de Calidad Del Aire del World Resources Institute (WRI).

Cargando siguiente noticia