¡Entérate! Presidentes de varios países felicitan a AMLO

El candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', recibió el apoyo en redes sociales.

|
Presidentes de varios países en el mundo lo felicitaron a través de Twitter. (Forbes México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Luego de darse  a conocer que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador de la elección, presidentes de varios países en el mundo lo felicitaron a través de Twitter.

También te puede interesar: ¿Quiénes podrían conformar en gabinete de AMLO?

El primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, felicitó a Andrés Manuel López Obrador y añadió que su país está unido al pueblo mexicano.

Adelantó que continuarán cooperando con México en todas las áreas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo mexicano y al presidente electo.

Agregó que el triunfo de López Obrador renueva la esperanza de la "Patria Grande".

Evo Morales, presidente de Bolivia, también envió su "calurosa felicitación" López Obrador y aseguró que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de la dignidad y soberanía latinoamericana.

El mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez, escribió que seguirá fortaleciendo lazos de bienestar con López Obrador.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, señaló que espera que las excelentes que han mantenido con México, luego de felicitar al presidente electo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que está orgulloso que los lazos que su país tiene con México y aseguró que seguirán colaborando en los temas que importan a los ciudadanos de un extremo de Norteamérica a otro.   

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que resaltó las relaciones de amistad que unen a ambos países.  

"Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo", dijo Putin en el telegrama enviado al nuevo mandatario de México, según el comunicado publicado en la web del Kremlin.

Por su parte, el gobierno de Japón hizo lo propio destacando la "relación de amistad entre sus dos países"y aseguró que estará "pendiente de las políticas económicas y comerciales del nuevo gobierno" cuando se cumple el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El gobierno de Cuba también felicitó al nuevo presidente mexicano por unas "elecciones históricas", el mismo calificativo usado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que reconoció la "amplia participación" y saludó que los otros candidatos aceptaran rápidamente la victoria de AMLO.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, con quien se dijo “listo” para trabajar “intensamente” en el reforzamiento de la relación bilateral.

“Muchas felicidades a López Obrador por su bella victoria en las elecciones en México”, escribió Conte en su cuenta en Twitter.

 Trump habla con AMLO

Andrés Manuel López Obrador habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre migración y seguridad.

El virtual presidente electo de México dijo que recibió la llamada del presidente estadounidense, con quien habló media hora sobre la necesidad de crear un acuerdo integral que permita la generación de empleos en México, con el fin de reducir la migración.

Con información del portal de noticias Milenio

Lo más leído

skeleton





skeleton