AMLO arremete contra EU tras proponer intervención militar en México

El mandatario dijo que su gobierno iniciará una campaña de información para que los mexicanos que viven en Estados Unidos no voten por los republicanos.

|
AMLO arremete contra EU tras proponer intervención militar en México [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este jueves en contra de los legisladores republicanos de Estados Unidos que propusieron la intervención militar estadounidense en México combatir la delincuencia organizada tras el auge del fentanilo en aquel país.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal dijo que la propuesta es una ofensa y falta de respeto a la independencia y soberanía de México.

Asimismo, señaló que va a permitir que ningún gobierno extranjero intervenga en el territorio mexicano.

“Nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún Gobierno extranjero, mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un Gobierno extranjero en nuestro territorio”, declaró.

Coludido a lo anterior, López Obrador anunció que su gobierno comenzará una campaña de información para los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos e invitarlos a no votar por los funcionarios que propusieron la intervención militar.

“Si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto. Lo que dijo ayer este senador, no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado ni colonia de EE.UU., México es un país independiente y soberano, no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México”, dijo.

El titular del ejecutivo, también señaló que Estados Unidos culpa constantemente a México sobre la producción del  fentanilo, cuando- aseguró que- el país no produce, ni consumo esta droga. Por ello cuestionó al país vecino sobre ¿por qué no atienden su problema de descomposición social?

 “Por qué no atienden ellos el problema, por qué  no combaten la distribución del fentanilo en Estados Unidos, los cárteles de Estados Unidos que se encargan de distribuir el fentanilo y más a fondo, por qué no atienden a sus jóvenes, por qué no atiendes su problema grave de descomposición social, por qué no atemperan el incremento constante al consumo de las drogas, por qué incluso permiten que sean legales las drogas en Estados Unidos”, acusó López Obrador.

Por último, el mandatario federal aprovechó la oportunidad para hablar sobre la fabricación y venta de armas en Estados Unidos, pues aseguró que el 80% de las armas que usa la delincuencia en México fueron compradas en el país vecino.

“Por qué se comercializan armas de alto poder como si se tratara de comprar cualquier mercancía sin ningún control… El 80% de las armas de alto poder que utiliza la delincuencia en México se venden en Estados Unidos, ni siquiera hay un registro de parte de ellos. Es más, algunos de los legisladores del partido republicano son financiados por las empresas que producen las armas.

Última actualización 09 de marzo del 2023 a las 10:08 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton