AMLO: 'banco de reserva' de medicamentos acabaría con el desabasto
El Mandatario propone almacenar hasta las medicinas más difíciles de conseguir a nivel mundial.
Ante el desabasto en el sector salud, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear un almacén con ‘todas las medicinas del mundo’.
Durante la conferencia matutina de este 2 de agosto, López Obrador dijo que esa sería una salida definitiva al desabasto de medicamentos que enfrenta el país en la actualidad.
‘Ayer pensaba, que hablaban de las medicinas, ya llevamos abasto de más del 90% en 14 estados que está funcionando el IMSS Bienestar’, dijo AMLO.
‘Pero para darle una salida definitiva al desabasto, voy a proponer al sector salud, que se tenga una especie de farmacia. Una farmacia en la Ciudad de México, un almacén, con todas las medicinas, todas las medicinas del mundo en cantidades razonables’.
El presidente @lopezobrador_ informó que le propondrá al sector salud crear un banco de reserva de medicamentos. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/sDan7vhgOE
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) August 2, 2023
El Mandatario federal aseguró que sería una especie de 'banco de reserva de medicamentos'.
‘Para que, cuando falten en un hospital, ahí, como un banco de reserva de medicamentos’, sostuvo.
‘¿Como cuánto nos puede costar eso?’.
-¿Se va a licitar?, se le preguntó.
‘Sí, sí, pero la idea es contar con todos esos medicamentos, como un banco de reserva de medicina, para que no falte ningún medicamento’, insistió.
‘Ayer lo estaba revisando y lo voy a plantear al sector salud’.
Además agregó que en el inventario debería haber las medicinas más difíciles de conseguir en el mundo. Garantizando así la cobertura total ante cualquier problema de salud que afecte a la población mexicana.
‘Y en un avión o por tierra, hay necesidad de estos medicamentos, se mueve y siempre se tiene en inventario todo, todo, todo, todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo, un banco de reserva’, propuso.
-¿Estaría listo antes de que termine?, se le cuestionó.
‘Sí, sí’, respondió.
(Con información de Reforma)