AMLO busca contacto con Hamás para rescatar a mexicanos secuestrados en Israel
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, identificó a los secuestrados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su Gobierno está buscando establecer contacto con la organización palestina Hamás en un esfuerzo por lograr el rescate de dos ciudadanos mexicanos que fueron secuestrados durante la incursión del grupo armado en Israel el pasado 7 de octubre.
El Mandatario mexicano señaló la importancia de mantener sigilo en las comunicaciones. Al ser cuestionado sobre si ya habían establecido contacto con Hamás, López Obrador declaró:
"Estamos ayudando, tenemos comunicación con las familias y estamos haciendo labor con todos los gobiernos, con todas las organizaciones porque queremos salvar las vidas de estas dos personas, pero estamos hablando con todos, no solo con una parte, incluso no tenemos nada todavía en firme, estamos haciendo trabajo que requiere también en este caso de sigilo y de actuar con mucha responsabilidad, porque lo que queremos es salvar las vidas”.
El presidente @lopezobrador_ aseguró que su gobierno está teniendo contacto con gobiernos y organizaciones para salvar a los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por Hamás. Sobre la propuesta de crear una embajada de México en Palestina, señaló que "no es ahora el… pic.twitter.com/bjXziKVxNz
— Político MX (@politicomx) October 17, 2023
Cuando se le preguntó sobre qué podría ofrecer el Gobierno de México a Hamás para lograr la liberación de los rehenes, el presidente respondió:
"Es que usted quiere que yo le conteste cosas que no convienen, precisamente, porque lo que queremos es rescatar a quienes están detenidos".
El pasado sábado, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, identificó a los secuestrados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.
El portavoz de la presidencia de México, Jesús Ramírez, informó el pasado lunes que el Gobierno de México busca establecer comunicación con Hamás con el propósito de localizar y lograr la liberación de los dos ciudadanos mexicanos secuestrados tras los ataques ocurridos el 7 de octubre en Israel.
Este delicado proceso se desarrolla con la esperanza de que la vida de los ciudadanos mexicanos secuestrados pueda ser preservada a medida que las autoridades mexicanas trabajan en colaboración con diversas partes involucradas.
Con información de Reforma.