AMLO busca desacreditar al INE para controlar elección: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, considera que el “noveno informe” de AMLO es un acto de propaganda.

|
Foto de contexto: Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Alicia Martínez Paredes                    

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena de intentar desacreditar al Instituto Nacional Electoral (INE) para controlar los comicios de junio próximo y decidir quién gana.

"El objetivo del Gobierno y su partido está muy claro: desacreditar al INE, porque quieren controlar quién gana y quién pierde, como ocurría en la época de los presidentes Luis Echeverría y López Portillo, o del ahora destacado morenista Manuel Bartlett, cuando tiró el sistema como Secretario de Gobernación", sostuvo.

Cortés dijo que el Mandatario actúa con doble moral, porque cuando las decisiones del árbitro electoral le convienen lo celebra, pero cuando les niega candidaturas a los suyos por violar la ley, se enfurece.

Esto ocurre, aseguró, porque en el fondo, a López Obrador no le interesa el respeto a la Constitución o a la ley.

"Al menos, López Obrador ya se quitó completamente la máscara feminista, porque no había querido defender de frente al presunto violador Félix Salgado. Ahora, todo les queda muy claro a las mujeres que le pedían romper el pacto: Félix Salgado, presunto violador, es el candidato del Presidente", manifestó.

Para el líder panista, el titular del Ejecutivo federal no debe opinar sobre las resoluciones del INE, porque su responsabilidad es la de un Jefe de Estado y no de su partido, Morena.

"López Obrador no tiene que estar opinando de las resoluciones del INE, debe ubicarse en su responsabilidad como jefe de Estado, no como jefe de partido de Morena, recordemos que como candidato derrotado en 2006, demostró su perfil autoritario y fuera de la legalidad ahora, lamentablemente, como Presidente busca seguir mandando al diablo a las instituciones, a la Constitución y a las leyes".

“Noveno informe” de AMLO es propaganda

El Presidente, insistió, no quiere que lo vigilen para regresar a la total opacidad y discrecionalidad de los años 70.

No le gustan los datos de los organismos autónomos que lo evidencian porque él siempre tiene "otros datos", advirtió.

Por ello, añadió, ha intentado debilitar a las instituciones y a los contrapesos mediante leyes que están cuestionadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde están pendientes de resolución más de 40 controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

Marko Cortés lamentó que en medio de una pobreza y una desigualdad crecientes, el Presidente prepare su noveno informe.

Éste será, consideró, un acto propagandístico más previo al arranque de las campañas electorales, porque seguramente será de autoelogios y totalmente opuesto a la realidad del País.

"Tampoco reconocerá el uso electoral que le está dando a las vacunas para tratar de favorecer a los candidatos de Morena ni el abandono a los trabajadores, campesinos y pequeños empresarios. Por eso, señalamos que el informe de López Obrador se convertirá en un canto de sirenas, como todos los anteriores, para seguir engañando con total cinismo a los ciudadanos".

Mucho ruido y pocas nueces de parte de AMLO

El dirigente de Acción Nacional opinó que en su informe del miércoles, el Presidente se lavará las manos y no se hará responsable de los 2.9 millones de empleos perdidos por falta de apoyos al sector productivo, ni por la expansión del crimen organizado en el 35 por ciento del territorio nacional.

Tampoco se hará responsable, añadió, de las muertes a causa de la pandemia, del incremento de homicidios, feminicidios y secuestros o del aumento en los precios de la gasolina, el encarecimiento de la canasta básica o el desabasto de medicamentos.

"Por eso, en Acción Nacional expresamos que ha llegado el momento de ponerle un alto a Morena y a su Gobierno. En lugar de ponerse a gobernar y a dar resultados, en los 27 meses que llevan en el poder sólo se han dedicado a confrontar y a dividir a los mexicanos. Desafortunadamente, este ha sido un Gobierno de ocurrencias, mentirosos y manipulador. Un Gobierno de mucho ruido y pocas nueces", aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton