AMLO compara consultas a mano alzada con democracia en Atenas

"Yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos", argumentó el presidente.
|
El Mandatario federal insistió en que una consulta para juzgar a ex Presidentes. (Foto: Notimex/Gustavo Duran)
El Mandatario federal insistió en que una consulta para juzgar a ex Presidentes. (Foto: Notimex/Gustavo Duran)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las consultas que realiza en sus actos por el País, al considerar que son calificadas de manera despectiva con el término "a mano alzada".

"De manera despectiva se dice 'a mano alzada', yo no sé cómo era la democracia en Atenas, en Grecia, pues había una forma de que se expresara. Sí hay muchas formas de hacer una consulta, aquí mismo podemos recoger los sentimientos de la mayoría, ya sea poniendo una urna o pidiendo que se manifiesten", explicó en conferencia matutina.

El Presidente dijo que fue criticado por realizar una consulta en un evento en Gómez Palacio el domingo pasado con la que se canceló la construcción de un Metrobús Interestatal que modernizaría el transporte en La Laguna y conectaría municipios de Coahuila y Durango.

"Yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos. Ahora que se me criticó de que se cancela el Metrobús y que haya agua, se me cuestionó esa decisión, pero fue una consulta", sostuvo.

El Mandatario federal insistió en que una consulta para juzgar a ex Presidentes se realizaría solo si la gente lo exige, aunque, dijo, prefiere no apostar por el castigo y la persecución.