Aprueban pensiones, becas y salud universal para la población vulnerable

El presidente de México anunció este sábado que se aprobaron las reformas constitucionales que blindan estos recursos.

|
(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Pensiones universales para personas adultas mayores, becas para niñas y niños con discapacidad de comunidades indígenas y en situación de pobreza; y salud y medicamentos gratuitos para la población que no tienen seguridad social quedan garantizadas con la reforma al artículo 4 de la Constitución, que ya fue aprobado y su presupuesto, blindado.

Durante este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina con el anuncio de que se ha aprobado esta reforma constitucional.

Aclaró que aún falta la publicación de esta modificación; sin embargo, el viernes se alcanzó la mayoría se aprobación en los Congresos locales del país.

También te puede interesar: Se trata de una situación pasajera y 'nos vino como anillo al dedo': AMLO sobre crisis por el covid-19

De este modo queda aprobado que todas las personas mayores de 68 años, sin importar su lugar de residencia o historial laboral, tendrán derecho a cobrar una pensión. En la zona rural, este derecho estará disponible para quienes tengan más de 65 años.

También garantiza becas para todos los para niñas, niños que vivan en situación de pobreza y tengan alguna discapacidad y becas educativas para todos los niveles a personas que experimenten pobreza.

Finalmente, explicó que la reforma también dicta que se brinde atención médica y medicamentos gratuitos a la población que no esté afiliada a ningún sistema de seguridad social.

Blindaje al presupuesto para estos recursos

El mandatario destacó que el presupuesto para estos programas está protegido; se ha contemplado en un artículo transitorio que establece que los recursos para estos planes se contemplen en el presupuesto no programable y la suma destinada debe ser mayor a la ejercida en el año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton