AMLO confirma visita de Joe Biden y Justin Trudeau para 2023

El mandatario adelantó que la aeronave del presidente de Estados Unidos aterrizará en el AIFA.

|
AMLO confirma visita de Joe Biden y Justin Trudeau para 2023 [Foto: AP/ Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México la segunda semana de enero de 2023 para la Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá como sede la Ciudad de México.

"Darles una noticia, nos va a visitar el presidente Biden va a ser el lunes 9 y martes 10 de enero, vienen los dos (Justine Trudeau)", dijo.

Durante la conferencia de prensa matutina,  el mandatario dijo que prevé que antes de la Cumbre haya reuniones bilaterales con el presidente Biden y posteriormente con el primer ministro de Canadá.

López Obrador aseguró que el Air Force One, la aeronave oficial del presidente Biden, es muy grande aterrizará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora los Jefes de Estado y los Presidentes están escogiendo llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles",

Sobre los temas de la Cumbre y las reuniones bilaterales dijo que en los próximos días se dará información.

AMLO recibe a Gustavo Petro

Esta mañana, López Obrador recibió a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

El mandatario colombiano ingresó por la Puerta de Honor a la sede del Poder Ejecutivo donde lo esperaba el titular del ejecutivo.

 "Petro, hermano ya eres mexicano" y Petro amigo, México está contigo" "¡Viva Colombia!" fueron algunas de las arengas que lanzaron los simpatizantes del presidente de Colombia.

Tras un apretón de manos, el presidente López Obrador preguntó a Petro "¿cómo estás?" y ambos mandatarios caminaron por el patio de honor.

Como parte de la ceremonia oficial de bienvenida se entonaron los himnos nacionales de México y de Colombia.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton