AMLO conmemora el último ‘Día del Ejército’ de su sexenio

El mandatario aprovechó la ceremonia del 111 aniversario para inaugurar las instalaciones del complejo militar de Puebla.

|
AMLO conmemora el último ‘Día del Ejército’ de su sexenio. (Foto: López Obrador-Canva/Composición Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este lunes 19 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 111 aniversario del ‘Día del Ejército mexicano’, siendo el de 2024 el último que celebrará de su sexenio.

El mandatario decidió aprovechar la ceremonia para inaugurar las instalaciones del complejo militar de Puebla.

“Hoy se conmemora un aniversario más de la creación del Ejército Mexicano y se van a inaugurar todas las instalaciones de este complejo de la industria militar, por eso nos da mucho gusto estar aquí”, expresó esta mañana el mandatario.

Durante todo el sexenio, López Obrador asignó nuevas tareas, responsabilidades y recursos a las Fuerzas Armadas.

Hasta ahora, las tropas castrenses están al frente de por lo menos 22 proyectos y labores que no realizaban en gobiernos anteriores.

El político ha negado en repetidas ocasiones que el protagonismo de las Fuerzas Armadas esté aparejado a la militarización del país.

En 2019, al arranque de la administración, López Obrador estuvo en Saltillo, Coahuila, donde aseguró que la participación de las Fuerzas Armadas es necesaria para pacificar al país.

Para 2020, la ceremonia se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde el mandatario agradeció al Ejército haber dado la espalda a la traición y el golpismo.

En 2021, estuvo en la remodelada base militar de Santa Lucía y, en 2022, regresó a Coahuila, pero en esa ocasión a Ramos Arizpe. 

El año pasado, López Obrador volvió a reconocer a las Fuerzas Armadas desde la base aérea ubicada en Zumpango, donde aseguró que en su gobierno no hay autoritarismo, torturas ni militarización.

López Obrador ha reconocido haber asignado a las Fuerzas Armadas, las siguientes tareas: seguridad pública, protección civil, control de aduanas, cuidado de puertos, control y operación de aeropuertos, seguridad en instalaciones estratégicas y la construcción de aeropuertos internacionales.

De igual forma, el mandatario les asignó la remodelación de aeropuertos, edificación de hospitales, distribución y aplicación de vacunas, construcción de caminos, limpieza de playas, así como la operación de Mexicana de Aviación. 

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton