AMLO anuncia convocatoria para especialistas tras polémica de médicos cubanos

Colectivos de médicos en formación señalaron que no faltan médicos, sino plazas dignas y seguras.

|
AMLO anuncia convocatoria para médicos especialistas en México [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para ocupar las plazas de médicos especialistas que son necesarias y se comprometió a que se contratará de manera inmediata y "con los mejores sueldos".

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por años se repiten las convocatorias y las plazas no son ocupadas.

"Qué bueno que se da esta polémica, porque el martes próximo vamos a dar a conocer las plazas que están disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos, y se abren la convocatoria” expresó

“No está de más decirles que en el Seguro Social y en el ISSSTE se repiten y se repiten las convocatorias para especialistas por años y no son ocupadas, los cargos, pues vamos a dar conocer aquí el martes, con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos, con los mejores sueldos" añadió el mandatario.

López Obrador destacó que la contratación de los médicos cubanos es porque se necesitan.

"Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno, a los médicos cubanos por su solidaridad", indicó.

Faltan plazas dignas y seguras: Colectivos

Asociaciones y colectivos de médicos en formación señalaron que no faltan médicos, sino plazas dignas y seguras, por lo que exigieron al gobierno atender esta demanda.

Los colectivos manifestaron que hay suficientes profesionales de la salud para llenar las plazas existentes: generales y especialistas, además de que hay 200 mil estudiantes en formación. Sin embargo, no hay lugares suficientes para laborar.

"Lo que hace falta, de manera urgente, son plazas dignas, seguras, con la infraestructura e insumos suficientes y bien remuneradas por parte de instituciones públicas. Esto con la finalidad de incentivar a que profesionales de salud ocupen esas plazas en las zonas rurales del país, pero, sobre todo, para otorgar una atención de calidad a la ciudadanía", dijeron.

El pronunciamiento responde a la declaración del mandatario y funcionarios de Salud, Jorge Alcocer quienes aseguraron que no los estudiantes de medicina no apoyaron durante la pandemia de Covid-19 ni quieren acudir a centros rurales.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton