19 de Octubre de 2018

México

AMLO asegura que acabará con compra de votos en México

El presidente de Morena anunció la creación de comités para hacerle frente a la de las principales fuerzas políticas del país.

Andrés Manuel López Obrador realiza una gira en Veracruz con el objetivo de sostener encuentros con militantes de Morena. (Facebook)
Andrés Manuel López Obrador realiza una gira en Veracruz con el objetivo de sostener encuentros con militantes de Morena. (Facebook)
Compartir en Facebook AMLO asegura que acabará con compra de votos en México Compartir en Twiiter AMLO asegura que acabará con compra de votos en México

Agencias
VERACRUZ.- Por segunda ocasión en menos de dos semanas, Andrés Manuel López Obrador, regresará al estado de Veracruz con el objetivo de sostener encuentros con militantes de Morena, que se traduzcan en la creación del mayor número posible de comités de base de esa fuerza política antes del 20 de noviembre de este año, fecha en la que se realizará su congreso nacional, informa Excelsior. 

El recorrido que inicia este jueves y concluye el próximo domingo es relevante para López Obrador, pues al igual que el programado para la próxima semana en Coahuila, se dará a menos de 15 días de que el tabasqueño cumpla su primer año como presidente de Morena y evalúe frente a toda la militancia y dirigencia, los resultados de los recorridos realizados en los últimos doce meses, diseñados para construir una base territorial en todo el país que sea capaz de hacerle frente a la de las principales fuerzas políticas en México en temporada electoral.

"La estrategia es la misma, nosotros sostenemos que es fundamental la organización porque la mafia del poder no va querer fácilmente entregar el gobierno y ya los hemos padecido (...) van a apostar sobre todo a la compra del voto y esa perversidad sólo se puede enfrentar con organización, si tenemos los comités de Morena en todo el país vamos a poder informar, orientar a la gente para que no venda su voto" explicó López Obrador.

Los recorridos buscan alcanzar la cifra de 65 mil comités de base en todo el país, uno por cada sección electoral antes de las elecciones en el 2018.

Con ese propósito, López Obrador, quien tomó unos días de descanso en su tierra natal para estar con su familia y disfrutar el beisbol, recorrerá doce municipios de la zona norte de Veracruz durante los próximos cuatro días y la próxima semana, iniciará una gira por el estado de Coahuila en el marco de su cumpleaños número 63, el cual ya espera celebrarlo.

"Dichoso mes que empieza con todos santos y termina con San Andrés" bromeó en entrevista.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios