Lo más significativo ha sido la reducción de Covid: AMLO a 100 días del 2022

El presidente enfatizó que en menos de tres meses la refinería de Dos Bocas estará terminada y en operación.

|
AMLO a 100 días del 2022. (Foto: Captura de pantalla // Twitter @lopezobrador_)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que en los primeros tres meses del año 2022 lo más significativo "para bien" ha sido la disminución del Covid-19 y manifestó que con el pueblo y con el trabajo y la honestidad de los funcionarios públicos "estamos saliendo adelante y viviendo tiempos de esperanza y transformación".

Durante su informe de los 100 primeros días de su cuarto año de gobierno, el mandatario reconoció que, pese a que la invasión de Rusia a Ucrania está produciendo trastornos en lo económico y humanitario, nada ha causado más dolor que la pandemia que inició hace dos años.

"En los primeros tres meses del año 2022 lo más significativo ha sido, para bien, la disminución de la pandemia del Covid-19. Es cierto que otra causa externa, la invasión de Rusia a Ucrania está produciendo trastornos en lo económico y humanitario, pero aun siendo esa lamentable esa guerra, como cualquier otra, nada nos causó tanta tristeza y dolor, y nada dañó tanto nuestras actividades productivas y sociales como la pandemia que padecimos en los últimos dos años", dijo en Palacio Nacional.

"Sin embargo, con el apoyo del pueblo y con la imaginación, el trabajo y la honestidad de los servidores públicos estamos saliendo adelante y estamos viviendo tiempos de esperanza y transformación", añadió. 

En julio estará lista la refinería de Dos Bocas: AMLO

Por otro lado, el presidente enfatizó que en menos de tres meses la refinería de Dos Bocas estará terminada y en operación; y al asegurar la fecha de apertura, el presidente se tomó un momento para buscar entre la concurrencia la secretaría de Energía, Rocío Nahle y confirmar la información diciendo "¿verdad Rocío?" y esbozar una breve sonrisa.

"En julio entrará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, la refinería Olmeca de Paraíso, Tabasco, ¿verdad Rocío?", dijo el mandatario.

AMLO habla de la industria eléctrica 

Como parte de su informe, el mandatario habló sobre la industria eléctrica, la soberanía energética del país y destacó la rehabilitación de seis refinerías, la compra de la refinería de Deer Park en Texas y aseguró que en julio de este año estará operando la refinería Olmeca.

Además, aseguró que el año próximo estará terminada la coquizadora de Tula, con lo que destacó que "seremos autosuficientes en gasolina, diesel y turbosina"; y adelantó que su gobierno planea construir en 24 meses otra coquizadora en Salina Cruz Oaxaca.

Conferencia de AMLO: 100 días, Cuarto Año de Gobierno 

(Con información de El Universal) 

Lo más leído

skeleton





skeleton