AMLO culpa al mal tiempo por el apagón masivo en el norte de México

El presidente descartó que haya un boicot en contra de su gobierno.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diana Gante
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el apagón masivo en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua que afectó a 400 mil usuarios se debe a una tormenta invernal.

"Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora".

El Mandatario federal descartó boicot de las empresas.

"No es eso (un boicot), es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal, sobre todo en Estados Unidos".

"Es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio".

"Les tenemos mucha confianza a los técnicos de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, pero no hay ningún boicot", reiteró.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el restablecimiento de energía a los usuarios afectados en el norte del País se ha visto afectado por las condiciones climatológicas y podría continuar la demora.

"El Cenace continúa realizando el proceso de restablecimiento de manera conjunta con CFE Transmisión, CFE Distribución, Generadores Participantes del Mercado y demás integrantes de la industria eléctrica. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas adversas por las bajas de temperatura se han afectado equipos eléctricos y se ha demorado el restablecimiento", informó a través de un comunicado.

Debido al frente frío número 35, el pasado 13 de febrero se declaró un estado operativo de alerta en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) a las subsidiarias generadoras de la CFE.

Durante el 14 y la madrugada de este lunes, se tuvieron que desconectar centrales eléctricas en la región norte y noreste del País debido a la falta de gas natural y a fallas en la infraestructura por congelamiento, lo que generó una afectación de 6 mil 524 megawatts de carga. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Apagón en el norte de México deja 4.7 millones de usuarios sin energía eléctrica

Indonesia busca a sobrevivientes en escombros tras sismo; van 46 muertos

México: Diputados del PRD piden que Fiscalía investigue causas de apagón

 

Lo más leído

skeleton





skeleton