AMLO admite que no pudo vender el avión presidencial; se usará para XV años

El mandatario reconoció que no se ha podido vender el avión presidencial por el lujo y reconfiguración de la aeronave.

|
El avión presidencial TP-01 “José Ma. Morelos y Pavón” lleva más de tres años sin ser usada. (Fotos: Captura de pantalla del YouTube de AMLO y Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que no ha podido vender el avión presidencial por lo que decidió entregarlo a la empresa “Olmeca Maya Mexica”, la compañía del Ejercito que administra el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el AIFA.

El mandatario explicó que esta decisión se tomó con el fin de que se puedan obtener ingresos ya que al aeronave TP-01 “José Ma. Morelos y Pavón” lleva más de tres años sin ser usada.

“Para que puedan rentarlo y se utilice para que no esté sin volar, y que pueda tener ingresos de su renta para pagar sus gastos de mantenimiento”, dijo López Obrador durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Detalló que el avión va a estar en Santa Lucía y se rentará para bodas, XV años, cumpleaños y viajes privados. Por lo que invitó a empresarios o parejas que se quieran casar en un destino turístico, renten el avión presidencial, el cual es “muy lujoso, de modo que es una experiencia.

“Ese avión presidencial va estar ahí, en Santa Lucía, si alguien quiere, se va casar, ya lo pensó bien, se va casar y va llevar a familiares, amigos, claro, tienen que ser viajes largo, a Cancún, o 15 años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo renta para ir a Cancún, Los Cabos”, bromeó el mandatario.

Al ser cuestionado de por qué no se ha vendido el avión presidencial, el mandatario reconoció que no se ha podido vender por el lujo y reconfiguración de la aeronave.

“Reconvertirlo para que tenga otro uso, no es posible, costaría muchísimo y tampoco técnicamente viable por el material”, apunto.

Interior del avión presidencial. (Fotos: Captura de pantalla del YouTube de AMLO)

No obstante, Obrador dijo que si surge un nuevo interesado en adquirirlo, se atenderá la solicitud. Pero rechazó que el avión presidencial pueda ser utilizado por funcionarios públicos.

“Se descarta para uso de gobierno, los funcionarios no lo podemos usar. Ya lo hemos platicado con el secretario de Defensa y es cosa de que ya de lleve a cabo el trámite y que a lo mejor una de las empresas aéreas pueda ayudar para rentarlo o la misma empresa que administra el aeropuerto”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton