AMLO: López-Gatell ha ayudado mucho, es un especialista de primer orden

El presidente Andrés Manuel resaltó el desempeño del subsecretario de salud ante la pandemia.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero sobre la pandemia de COVID-19, del hostigamiento de los adversarios del Gobierno que querían que se fracasara ante la emergencia sanitaria.

Tras insistir en que se logró aplanar la curva de la epidemia en el país, el Mandatario agradeció al funcionario, presente en la conferencia mañanera en Palacio Nacional, su desempeño, del que dijo se ha apegado a la transparencia y la verdad.

"Quiero también agradecer a todos los servidores públicos del Sector Salud y hacer un reconocimiento especial al doctor Hugo López-Gatell que nos ha ayudado mucho, ha sido clave porque es un especialista de primer orden, especialista en la materia, en la atención de epidemias, de pandemias y, además, una gente honesta, íntegra, que ha estado informando siempre con transparencia y con apego a la verdad", sostuvo.

"Esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios, los conservadores y lo han estado hostigando, atacando, durante todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de muchos mexicanos, de la mayoría de la gente, tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional de primer orden".

López Obrador aseguró que se seguirá informando sobre la evolución de la pandemia sin caer en provocaciones.

"Porque se ha podido también vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos, que querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso", dijo.

"Aún así se ha podido informar. Lo que hablaba por ejemplo Hugo, hasta hace uno de esos días, en una de esas hasta hoy, no he visto los periódicos, pero se habla de un número de fallecidos en México y se compara con otros países, nada más que no toman en cuenta la población de nuestro país, por ejemplo que ya se superó a Italia, a Francia o a España, pero nosotros tenemos el doble de población de esas naciones".

El Jefe del Ejecutivo dijo que se tiene que estar replicando a esas informaciones, lo cual es "penoso" porque se hacen comparaciones sobre fallecidos y eso es de "de mal gusto".

"(Comparaciones) dolorosas, porque no se trata de números, no es un asunto cuantitativo, al contrario, nuestro pésame permanente, nuestro dolor permanente a todos los que pierden la vida en México y en el mundo, es un asunto de fraternidad universal", expuso.

"Pero bueno, vamos adelante".

Conferencia matutina:

Lo más leído

skeleton





skeleton