AMLO descarta pedir a Sheinbaum agilizar 'Plan C' tras asumir presidencia

López Obrador afirmó que no tiene intenciones de convertirse en el "jefe máximo", y que dedicará su tiempo libre a escribir.

|
AMLO descarta pedir a Sheinbaum agilizar 'Plan C' [Foto: FB - Claudia Sheinbaum / LopezObrador.com / composición Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó la posibilidad de requerir a su sucesora, Claudia Sheinbaum, que acelere la aprobación de reformas constitucionales con la llegada de la nueva Legislatura.

Esta declaración surge en medio de especulaciones sobre el futuro del liderazgo político en el país tras el término de su mandato en México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 10 de junio, en Palacio Nacional, el mandatario federal expresó su respeto y confianza hacia Claudia Sheinbaum, subrayando la excepcionalidad de su preparación y la confianza depositada en ella por el electorado.

López Obrador enfatizó que una vez que entregue la banda presidencial, se retirará de la política y no ejercerá presión sobre Sheinbaum para que siga sus pasos.

"No, no, no (le voy a pedir que agilice reformas) porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza", afirmó López Obrador.

"Nada más que la gente votó -desde luego- por los candidatos, de manera muy especial por ella, porque es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo".

El presidente destacó su intención de mantener una distancia prudente una vez que deje el cargo, rechazando la idea de influir en las decisiones políticas futuras.

"Ya como corolario decir: cómo (Sheinbaum) se va a parecer a mí, cómo voy a estar yo detrás. Si yo tengo principios igual que ella, igual que Claudia. Yo voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo".

Además de descartar cualquier aspiración de liderazgo continuado, López Obrador afirmó que no tiene intenciones de convertirse en una figura "mesiánica" o "jefe máximo", y que dedicará su tiempo libre a escribir.

"Y solo que fuese yo un ambicioso vulgar, politiquero, estaría yo pensando en ser jefe máximo, líder moral, mesías, mucho menos cacique. Yo termino y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública, nada, ni una conferencia".

El presidente detalló sus planes futuros, incluida una investigación que espera llevará varios años, y reiteró su desinterés por el poder y el dinero.

"Y quiero también tener momentos libres, porque voy a escribir, a eso me voy a dedicar y me va a llevar tiempo, tres, cuatro años una investigación que voy a hacer; y no tengo ambición ni al poder, ni al dinero".

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton