AMLO designa a comisionados de la CRE

El presidente comentó que la decisión del Senado demuestras que hay democracia y pluralidad.

|
(Foto: Notimex /José Pazos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo estar “muy contento” de que el Senado rechazará las cuatro vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

Ayer, el Senado rechazó las ternas propuestas por el presidente para cuatro comisionados de la Comisión Reguladora de Energía por segunda ocasión.

Con este resultado, el presidente Andrés Manuel López Obrador será quien designará a los comisionados.

También te puede interesar: AMLO designará a comisionados para CRE

El presidente comentó que la decisión del Senado demuestra que hay democracia, que se está viviendo una etapa nueva en el país donde hay discrepancias y pluralidad.

“¿Creen que al presidente Díaz Ordaz le rechazaban las ternas? ¿A quién, a Fox, a Calderón, a Peña? No, realmente es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, con autonomía, tienen todo nuestro respeto y vamos a cumplir con el procedimiento legal”.

Tras el rechazo a los aspirantes, el presidente envió los cuatro nombramientos: Luis Linares Zapata (que tuvo 65 votos en el Senado), Norma Leticia Campos (64 votos), José Alberto Celestino (67 votos)  y Guadalupe Escalante (67), quienes aunque alcanzaron mayoría, no alcanzaron las dos terceras partes.

(Con información de Animal Político) 

Lo más leído

skeleton





skeleton