“Cuentas claras”, AMLO devuelve $22 mil de su primera quincena

Explicó que ese monto hacía que su sueldo sobrepasara los 108 mil pesos que debe ganar al mes.

|
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que devolvió parte del dinero que recibió como paro en su primera quincena. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su acostumbrada conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que devolvió una parte de su sueldo a la Tesorería de la Federación.

El importe que devolvió fue de 22 mil 313 pesos con 29 centavos, pues el cheque que recibió fue de 76 mil 159 pesos con 59 centavos (lo que hacía un total mensual de 152 mil 319 pesos con 18 centavos al mes); y, de acuerdo a su deseo de ganar 108 mil pesos al mes, solo debía percibir 53 mil 846 pesos con 30 centavos.

También te puede interesar: #EnVivo El salario mínimo será de $102.68 durante 2019

“Les informo que ya recibí mi primera quincena como Presidente, de 76 mil 159.59, o sea que me rayé, pero esto está definido con la antigua ley, por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos", apuntó.

"De acuerdo a la ley, cumpliendo con la Constitución, con el artículo 127 y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad, yo voy a recibir 53 mil 843 pesos, por eso estoy regresando 22 mil 320 pesos", agregó.

El primer mandatario insistió en que el ingreso de los funcionarios no puede ser alto, pues se trata de un servicio público; aunque antes de este gobierno se trataba de pagar a quienes facilitaban el saqueo del país.

Pidió a los funcionarios cumplir con el compromiso de austeridad y hacer lo mismo.

“Era un gobierno mantenido y bueno para nada (...) un gobierno ensimismado. El gobierno fue facilitador para el saqueo, le pagaban muy bien a los altos funcionarios públicos, los trataban con privilegios, era una burocracia dorada”, acusó.

"Cuentas claras y chocolate espeso", dijo AMLO al mencionar que se va a cumplir con el plan de austeridad que permitirá apoyar la educación, la salud, el bienestar y los programas sociales.

De aprobarse el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación presentado por López Obrador a la Cámara de Diputados, a partir de enero próximo el salario de la alta burocracia bajará y nadie ganará más de lo que perciba el presidente de la República.

(Con información de Reporte Índigo y La Silla Rota) 

Lo más leído

skeleton





skeleton