Directivos de Twitter deben informar cuánto dinero invierten en la red social, dice AMLO

El presidente López Obrador, reiteró que los directivos de Twitter aceptaron acudir a una conferencia mañanera.

|
Pixabay
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Tras reiterar que directivos de Twitter aceptaron acudir a una conferencia mañanera, el presidente López Obrador les pidió que informen sobre sus principales clientes en el país y cuánto invierten en la red social.

"De una vez les adelanto a los de Twitter, quiero que independientemente de que nos importa mucho el funcionamiento de la red que ellos manejan en Twitter y que nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias, robots, que independientemente de que nos expliquen eso, que es muy importante para todos, quiero que, ojalá ese día nos traigan, si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, ¿Quién es son sus principales clientes en México y cuánto invierten en Twitter?", expuso.

"Esto incluye a personas físicas y morales, es decir, ciudadanos, empresarios y a corporaciones, partidos políticos, para saber 'quién es quién' en la compra de servicios de Twitter, una lista, si pueden hacerlo, porque como en todo, lo más eficaz es seguirle la pista al dinero, a ver quién aporta más".

Aún no se ha precisado la fecha en que asistirán los representantes de Twitter a su conferencia en Palacio Nacional para explicar el funcionamiento de los "bots" y cómo controlar las noticias falsas.

Actualmente, el director general de Twitter para México es Francisco Jiménez Viesca.

El mandatario ha cuestionado en reiteradas ocasiones por qué no se purifica el manejo de la información en las redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton