AMLO arremete contra EEUU por financiar organización opositora de su gobierno
El mandatario negó que este financiamiento por parte de Estados Unidos ayude a combatir la corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó de nueva cuenta que presuntamente el Gobierno de Estados Unidos financia organizaciones contrarias a su Gobierno es un acto “anacrónico y ofensivo”.
A modo de respuesta sobre si en la reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar se habló acerca del comentario que emitió en semanas pasadas el secretario de Estado, Antony Blinken.
Ante esto, López Obrador reiteró su postura en la que rechaza que los funcionarios estadounidenses opinen sobre su gobierno. Ya que el gobierno del país vecino está financiando una organización política.
“Nosotros mantenemos nuestra protesta, porque el Gobierno de EE.UU. de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta asociación civil que en realidad es una organización política, conservador, que tiene como único propósito atacarnos, combatir a un Gobierno legal y legítimamente constituido y combatirnos con mentiras, combatirnos con guerra sucia” detalló López Obrador.
A este presunto acto el mandatario calificó que dicho financiamiento es “anacrónica y ofensiva”.
🚩1) EEUU 🇺🇸 financia organizaciones en pro dela democracia en todo el mundo
— Ciro Di Costanzo (@CiroDi) March 2, 2022
2) @MXvsCORRUPCION NO es política. Es una ONG contra la corrupción.
3) Tan es así que el Presidente AMLO lucra políticamente con sus investigaciones de sexenios pasados
pic.twitter.com/wi4fZCaR4E
“Nosotros no aceptamos eso. Esa política de EE.UU. con todo respeto es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier Gobierno, porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o apoyar a demócratas en EE.UU., eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir” expresó el presidente de México.
El titular del ejecutivo negó que este financiamiento por parte de Estados Unidos ayude a combatir la corrupción, y mencionó que al realizar estos actos se convierten en cómplices.
“Dicen que es para fortalecer a la sociedad civil ¡Falso! Que es para combatir la corrupción ¡Falso! Al contrario, es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantengan un régimen de corrupción en México ¡Son cómplices! porque todos los que están en esa asociación civil tiene que ver con intereses creados, con los que se beneficiaron durante el periodo neoliberal durante el periodo de saqueo, cuando arruinaron a México” aseveró el mandatario.