AMLO admite que Covid-19 pegó más que en otros países

El jefe del Ejecutivo federal dijo que ningún connacional se ha quedado sin la atención médica adecuada.

|
El Mandatario se encuentra de gira en Salina Cruz, Oaxaca. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Ricardo Nicolás                            

Oaxaca.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en México la pandemia pegó más que en otros países, presumió que ningún mexicano se ha quedado sin atención médica ni se han saturado los hospitales como ocurrió, dijo, en Europa.

"Aunque han habido fallecimientos, y es algo muy doloroso, ningún mexicano se ha quedado sin atención médica. No se han saturado los hospitales, porque estamos pendientes, porque se atendió el problema a tiempo y de manera responsable", dijo en un discurso en Salina Cruz, Oaxaca.

"Hubieron países donde desgraciadamente, por no estar preparados y por pegarles de repente la pandemia, tuvieron que atender enfermos en la calle, y tuvieron que tomar en la disyuntiva dolorosísima de seleccionar a quién atendían, a los de más edad o a los jóvenes. Eso pasó en países europeos, muy doloroso", añadió.

López Obrador sostuvo que México, donde el Covid-19 ha matado a más de 40 mil personas, tuvo "la suerte" de que el coronavirus llegó más tarde y dio tiempo para preparar los hospitales, pero a pesar de eso admitió que la pandemia ha durado mucho más.

"Sí nos pegó más que en otros países. Es un tema que tiene que ser motivo de análisis, de reflexión, nos pegó mucho esta pandemia, han perdido la vida muchos mexicanos porque se padecía de enfermedades crónicas, teníamos un pueblo, tenemos un pueblo enfermo de padecimientos crónicos, como la hipertensión, como la diabetes, como la obesidad", añadió en su discurso durante la visita a la refinería de Salina Cruz, donde supervisó los trabajos de rehabilitación.

Por lo anterior, el Presidente anunció que se va a introducir una materia sobre salud pública en todos los niveles escolares para establecer buenos hábitos de nutrición.

López Obrador insistió en que ya hay signos de que la pandemia va disminuyendo.

"Poco, no como quisiéramos, pero se va avanzando, ya hay signos de qué están bajando los contagios de coronavirus", afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton