Pide esposa de AMLO a alumnos no abandonar la escuela en el Día del Estudiante

Beatriz Gutiérrez Müller exhortó a los niños y jóvenes mexicanos seguir con su preparación académica.

|
La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Ciudad de México.- Al celebrarse este sábado el Día del Estudiante, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó esta mañana de sábado a los niños y jóvenes mexicanos jamás abandonar la escuela y seguir estudiando.

En su cuenta de Twitter, la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, manifestó a los estudiantes que los obstáculos están para ser superados y ante cualquier adversidad lo que se requiere es perseverancia.

 "¡Niños y jóvenes de México, jamás abandonen la escuela! Estudien, estudien, estudien. Los obstáculos están para ser superados. Es un gran reto que requiere de perseverancia ante cualquier adversidad. Les saludo este Día del Estudiante", escribió.

El pasado 13 de mayo, en la presentación del plan de reapertura de actividades tras la situación de emergencia del Covid-19, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), informó que el regreso a clases sólo se realizará cuando sea seguro para los alumnos y para la comunidad escolar, por lo que los planteles educativos solo se reabrirán cuando las comunidades estén en semáforo verde.

También te puede interesar: (VIDEO) Cachan a la secretaria del Trabajo sin cubrebocas; ella se defiende

El secretario detalló que el programa "Aprende en Casa" es seguido por ocho de cada 10 maestras y por nueve de cada 10 alumnos, e indicó que el ciclo escolar 19-20 está asegurado puesto que al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia -la cual ordenó suspender actividades presenciales en centros educativos para evitar contagios de coronavirus- ya se había cursado entre el 73 y el 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso.

Cargando siguiente noticia