Piden que gobierno explique aumento en promoción del Ejecutivo federal

Clemente Castañeda, coordinador de MC, acusó falsedad de la administración de López Obrador.

|
Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Salazar                                   

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, pidió al Gobierno federal que explique las razones del incremento de recursos para la promoción del Ejecutivo Federal.

Acusó que es una falsedad de la Administración de Andrés Manuel López Obrador el recorte a las partidas de publicidad en medios, cuando lo que se quiere difundir la imagen del Presidente.

REFORMA publicó que en la Secretaría de Gobernación aumentó en este año el gasto para la promoción del Ejecutivo Federal en 41 millones de pesos más.

Al mismo tiempo, recortó el presupuesto destinado a la prevención de la violencia contra las mujeres, la búsqueda de desaparecidos, la protección de derechos humanos y la atención a refugiados, niños y adolescentes.

"Desde Movimiento Ciudadano solicitamos una explicación puntual a las y los mexicanos sobre este derroche de recursos públicos", señaló Castañeda.

El también presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado señaló que hay una austeridad mal entendida en el Gobierno, que no sólo ha servido para desmantelar organismos con autonomía que le resultan incómodos al Presidente, sino que ahora se ha revelado como una falsedad al incrementarse el derroche de recursos públicos en publicidad.

"Pareciera que la Segob, además de estar de adorno, sólo sirve de prestanombres para la promoción y propaganda del Ejecutivo federal", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton