Pide AMLO 'no exagerar' por coronavirus

López Obrador esta a favor de recibir al crucero que llegó a Chetumal porque son seres humanos y no se les debe negar la atención.

|
Foto: Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a no exagerar la llegada del coronavirus (Covid-19) para no generar pánico, y aseguró que su gobierno está preparado para enfrentar la situación en caso de que llegue a México.

Cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre la preocupación en el sector privado ante la posible llegada del coronavirus y los efectos que podría tener en la economía, López Obrador sostuvo que ante esta nueva situación lo importante es prevenir.

"Hay que prepararse, nosotros estamos preparados, hoy habrá una conferencia de la Secretaría de Salud, hay que informar para que no haya pánico y que no suceda lo que paso con la influenza, que se exageró y nos afectó económicamente", dijo.

México se encuentra preparado contra el coronavirus. (Foto: Agencia Reforma)

¿No cree que haya efectos negativos para México?, se le insistió

"Sí, puede haber, estamos preparados, no exagerar porque la verdad, hay quienes quisieran que nos fuese mal por cuestiones ideológicas. Que nos afectarán estas epidemias y que nos fuese mal, están molestos porque ya no pueden robar", respondió.

El político tabasqueño dijo llamarle la atención que algunos periódicos publiquen notas contra el Gobierno, cuando antes se dedicaban a publicar boletines y a aplaudir. "Leí un comentario en un portal de estos financieros donde dice: ahí viene ya el coronavirus y el dólar va a llegar a 100 pesos. "Que hagan a un lado todo eso, hay diferencias, tenemos diferencias, pero que no estén invocando males para el país", expuso.

López Obrador sostuvo que se está haciendo de todo

"Tenemos muy buenos médicos y hasta ahora no hay ningún caso registrado. Esto del crucero, cuando nos dijeron, el planteamiento fue: que se atienda, son seres humanos. ¿Cómo vamos a cerrarles la posibilidad de que sean atendidos? Vamos a suponer que vengan infectados, entonces, váyanse, aquí no los podemos atender. ¿Cómo no? Por qué esa paranoia, eso nunca se puede permitir".

También te puede interesar: Coronavirus golpea negocios e ingresos

A los medios les aconsejó no apostar porque le vaya mal al país

"Además, un consejo, de muy buena fe, ya la gente piensa distinto, ya cambió la mentalidad del pueblo, entre más estén con eso, menos los van a leer, pero esta es una recomendación respetuosa, porque el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto".

Lo más leído

skeleton





skeleton